11/03/2020

Argentina

escaso

La Municipalidad de La Banda no puede desmalezar la ciudad, aunque quisiera

No hay la suficiente cantidad de herramientas para afrontar la proliferación de yuyales que existen y que en tiempos del dengue son un verdadero peligro.
La Municipalidad de La Banda no puede desmalezar la ciudad, aunque quisiera | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Municipalidad de La Banda no puede desmalezar la ciudad, aunque quisiera

Corresponsalía Santiago del Estero. La Municipalidad de La Banda, la segunda ciudad en importancia de la provincia de Santiago del Estero, tendría solamente tres moto guadañas para erradicar los yuyales de toda la ciudad, completa, sin faltar ni un barrio. Y algunas veces no se puede trabajar con ellas porque se han descompuesto y no hay dinero para arreglarlas.

En tiempos normales, esto sumaría sólo un poco más de malestar a los ya sufridos bandeños, en épocas de dengue causa indignación porque hay numerosos barrios en los que van a ser tapados por un bosque repleto de alimañas, lleno de mosquitos, con víboras y otros animales venenosos, sin que la comuna se digne a terminar con los bosques.

Es de esperar que, ahora que los capitalinos tomaron las riendas de varias dependencias de la Municipalidad de La Banda, les avisen a los santiagueños el problema que están teniendo con las cortadoras de pasto, a ver si se apiadan y envían aunque sea media docena, porque con menos no se puede controlar los innumerables pastizales que rodean las casas de los barrios.




Recomienda esta nota: