22/04/2020

Sucesos

organización

Empleados judiciales se robaban armas y hasta un auto Mercedes Benz

Una banda se quedaba con elementos secuestrados en distintos allanamientos y los ofrecían a la venta a través de Facebook a precios muy bajos.
Empleados judiciales se robaban armas y hasta un auto Mercedes Benz | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Empleados judiciales se robaban armas y hasta un auto Mercedes Benz

Corresponsalía Santiago del Estero. Como faltaban elementos secuestrados en procesos judiciales, se inició una investigación para dar con ellos, impulsada por el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal.

Las mismas armas que presuntamente desaparecieron de los procedimientos judiciales, más un auto Mercedes Benz, fueron halladas en la casa de un particular del Tercer Pasaje y calle Pública del barrio Salta Prolongación, de La Banda, y ahí mismo fueron secuestradas.

La policía descubrió ‘posteos’ realizados por los sospechosos en una cuenta de Facebook, desde la que uno de los tres imputados -ahora detenidos- ofrecía escopetas a precios muy bajos.

Los integrantes del clan eran todos empleados de la Justicia santiagueña -dos en el palacio de Justicia de Capital y otra en un Juzgado de La Banda- por lo que de inmediato se revisaron inventarios en las áreas donde se guardan los secuestros de los procedimientos realizados.

En el lugar también se hallaron ruedas de autos, aire acondicionados y muebles del mismo tipo que los que se usan en los Tribunales, lo que lleva a sospechar que también fueron sustraídos de los juzgados.

Los empleados infieles están detenidos junto a otras personas, mientras continúala investigación, a cargo de fiscal José Piña y con la anuencia del juez de Control y Garantías, Carlos Ordoñez Ducca.




Recomienda esta nota: