15/06/2020

Sucesos

Procedimiento

Allanan una casa y detienen a un joven acusado de herir a un menor de un disparo

El menor había quedado en el medio de una balacera cuando se enfrentaron dos bandas.

Un adolescente de 14 años quedó en medio de un enfrentamiento entre dos bandas y fue herido de bala, por lo que hasta ahora continúa internado en estado delicado. En las últimas horas la Policía realizó una serie de allanamientos y detuvo a uno de los sospechosos de haber efectuado el disparo que impactó en el menor.


Efectivos policiales de la comisaría 15 de La Banda, Santiago del Estero, venían realizando una serie de averiguaciones sobre un sangriento incidente ocurrido este fin de semana en el barrio Tuscal de esa ciudad, en la que un menor de 14 años recibió un disparo en la zona de los riñones, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Los policías lograron identificar a uno de los sospechosos de haber participado del violento enfrentamiento entre bandas, y con una orden judicial, allanaron su vivienda en las últimas horas, logrando detener al acusado que sería de apellido Herrera de 26 años.

El acusado fue trasladado a la comisaría y quedó alojado allí acusado de “homicidio en grado de tentativa” por el fiscal que investiga el caso.

Mientras, el herido permanecía internado en el Cepsi de Santiago del Estero ya que el proyectil habría dañado uno de sus riñones.




Recomienda esta nota: