13/10/2020

Argentina

LAMENTABLE

VIDEO: Basurales a cielo abierto rodean La Banda, en Santiago del Estero

Un vecino envió imágenes elocuentes de la inmundicia que desparramas los camiones de la comuna.

Corresponsalía Santiago del Estero. Apenas se abandonan las calles asfaltadas de La Banda, comienza un basural a cielo abierto, como el de la fotografía y el vídeo que se presentan en esta nota, tomados por un vecino bandeño y enviados a esta corresponsalía como prueba de la inmundicia que rodea la ciudad.

Las imágenes han sido tomadas en la calle España, a solo dos cuadras de la Ruta Provincial 11, que une La Banda con Clodomira.

Como se observa, en ese sector no hay vecinos inescrupulosos o bandeños descuidados para echarles la culpa. Según narraron quienes viven en las cercanías, los camiones de la  comuna dejan ahí su carga para ahorrar algo del combustible que gastarían yendo al basural.

Esta basura atrae ratas, moscas y toda clase de alimañas y sabandijas, incluido el peligro mosquito Aedes Aegipty, el que disemina el dengue. No se debe olvidar de que la mayoría de los infectados con esta  peligrosa enfermedad en la provincia, a principios de este año, fueron contagiados en La Banda, la segunda ciudad más importante de la provincia. Desde allí se diseminó a la capital y otros pueblos.




Recomienda esta nota: