13/09/2018

Tucumán

Desbarataron dos bandas dedicadas a los escruches

Todo comenzó con una causa de robo agravado, asociación ilícita y posible lavado de activos.
Desbarataron dos bandas dedicadas a los escruches | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se ocupa de la causa el fiscal Navarro Dávila.

Más de 700 policías de distintas regionales participaron de una cadena de allanamientos que se realizaron esta madrugada. El fiscal Washington Navarro Dávila confirmó en LPTV que los procedimientos siguen y responden a una orden del Juzgado de Instrucción de la III Nominación. Hay detenidos, aprehendidos, vehículos, armas y droga secuestradas.

Desde el Juzgado ordenaron el allanamiento de 48 domicilios y también emitieron el pedido de detención de 36 personas, algunas de ellas fueron identificadas y demoradas durante los procedimientos que se realizaron desde esta madrugada en distintos puntos de la capital tucumana, como Manantial Sur, y también en Las Talitas, detalló Navarro Dávila.

Hasta ahora, con este megaoperativo, se lograron desbaratar dos bandas dedicadas a los escruches, que estaban siendo investigados también por el Centro Judicial de Concepción.

Hay pruebas de la adquisición de elementos, como electrodomésticos, de los asaltos que se habían cometido” contó el Fiscal. Patrones similares fueron los que llevaron a identificar al grupo, como por ejemplo uno de ellos envenenaba a los perros de las casas a las que ingresaban. El modo en que operaban ayudó al departamento de Inteligencia Criminal de la Policía de Tucumán a detectarlos y realizar el seguimiento correspondiente para poder individualizarlos, terminando hoy con la cadena de allanamientos.

Hay demorados, algunos de ellos tienen pedido de captura emitido por la Justicia, otros fueron aprehendidos por haberse resistido con armas de fuego al operativo. Secuestraron vehículos, armamento, electrodoméstico, un grupo electrógeno y también drogas.

Navarro Dávila anticipó que al mediodía brindará una conferencia de prensa para detallar los resultados que anticipaba ya de manera exclusiva a LPTV.

Los vehículos y las motos incautadas serán exhibidos al frente de los tribunales de la avenida Sarmiento para que las víctimas de robos traten de identificar a sus bienes. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: