19/07/2021

Deportes

FÚTBOL ARGENTINO

Central Córdoba pone primera ante Banfield con la ilusión de suma de a tres: Horario, Tv y formaciones

El Ferroviario será local ante el Taladro que viene de realizar una buena campaña el torneo pasado.

Central Córdoba debuta en el nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol al recibir a Banfield, con la misión de sumar una victoria para alimentar su sueño de mantenerse en Primera.


El encuentro se disputará en el Estadio Único Madre de Ciudad desde las 18, con el arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de TNT Sports.

Para el Ferroviario será el primer partido oficial del segundo semestre, mientras que Banfield buscará recuperarse de la inesperada eliminación del miércoles en octavos de final de la Copa Argentina ante San Telmo, de la segunda división.

Gustavo Coleoni presentará a un equipo similar al que terminó la última Copa de la Liga Profesional ya que pudo retener al capitán Cristian "Kily" Vega, pretendido por Independiente y Gimnasia, entre otros, y al goleador Milton Giménez.

La novedad en el once titular será la inclusión de Hernán López Muñoz, quien usará la camiseta número 10 que eternizó su tío abuelo: Diego Armando Maradona.

El Taladro se está rearmando luego de las salidas del arquero Mauricio Arboleda y el talentoso Martín Payero. En el partido del miércoles ya debutaron los cuatro refuerzos: el lateral izquierdo Gustavo Canto fue titular y luego ingresaron los mediocampistas Gonzalo Miceli, Valentín Barbero y Joel Soñora.

La duda de Javier Sanguinetti pasa por el mediocampista Alejandro Cabrera, quien sufrió un fuerte golpe (traumatismo nasofacial con estado confusional) en la cancha de Temperley y si bien pudo entrenarse en los últimos días podría ser preservado.

Los últimos antecedentes entre Central Córdoba y Banfield fueron en Santiago del Estero y ambos fueron empate 1-1.

Probables formaciones

Central Córdoba: Andrés Mehring; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Dixon Rentería y Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega y Hernán López Muñoz; Leonardo Sequeira y Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Juan Pablo Álvarez, Giuliano Galoppo, Alejandro Cabrera o Gonzalo Miceli y Mauricio Cuero; Juan Manuel Cruz y Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Hora: 18:00.

TV: TNT Sports.




Recomienda esta nota: