08/09/2016

Argentina

O se quedarán sin el pan y sin las tortas

Empleados del bar que corrió a una pareja de lesbianas serán capacitados en diversidad

Estas capacitaciones tienen como fin sensibilizar a las personas en materia de Derechos Humanos.
Empleados del bar que corrió a una pareja de lesbianas serán capacitados en diversidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La reacción del gobierno porteño se produce luego de que un "besazo" convocado y apoyado por distintas organizaciones.

Tras la protesta realizada el lunes pasado por el hecho de discriminación en el bar La Biela a una pareja de lesbianas, el gobierno porteño dará una capacitación sobre convivencia en la diversidad, al personal del local. El seminario estará a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural. Además la Defensoría del pueblo anunció que dará un curso sobre género.


"La ciudad porteña es pionera en lo que respecta a legislación LGBT ( Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero) sin embargo, no siempre la realidad acompaña los avances legislativos" destacó la Subsecretaría en un comunicado. "En este sentido, coordina capacitaciones a establecimientos turísticos y gastronómicos donde se les brinda un espacio de diálogo y reflexión en pos de liberar prejuicios y miradas estereotipadas".


El organismo público precisó que estas capacitaciones tienen como fin "sensibilizar a las personas en materia de Derechos Humanos, apuntando a lograr una convivencia respetuosa basada en la diversidad", entre otros objetivos. La capacitación será brindada a casi 50 empleados y hace parte de las actividades que se llevan a cabo en establecimientos gastronómicos y turísticos de la Ciudad.


"El Gobierno de la Ciudad busca construir una ciudad más justa y libre de discriminación que respete el derecho de las personas a ser, amar y desear libremente y fomentando el derecho de todos a convivir en diversidad", sostuvo la Subsecretaría.


La reacción del gobierno porteño se produce luego de que un "besazo" convocado por Arena y apoyado por distintas organizaciones que defienden los derechos de las minorías sexuales reuniera a unas 300 personas en La Biela.







Recomienda esta nota: