21/03/2022

Tucumán

El uso del barbijo

¿Seguirá siendo obligatorio en las escuelas tucumanas?

La incógnita por el uso del barbijo en las escuelas es una tema recurrente. Con una pandemia que aún no acaba de irse y con los brotes de Gripe A que comenzaron a aflorar, el uso del barbijo en las escuelas pasó a ser un tema de debate.

A pesar de que los casos registrados de Covid han disminuído, el Gobierno provincial dispone que el uso del barbijo "seguirá siendo obligatorio" tanto en escuelas como en espacios cerrados. A la  medida la dió a conocer por el Secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Miguel Ferre Contreras.

Además, el funcionario recomendó el uso en espacios "No obligatorios" y agregó: "El barbijo nos protege de la gripe y de muchos otros virus que comenzarán a circular ahora (en épocas de baja temperatura).

Recordemos que la semana pasada los ministros de salud de todo el país coincidieron en que es necesario seguir usando el barbijo en espacios internos y mantener los mismos bien ventilados. Pero además, coincidieron en que ya no será obligatoria la medida de distanciamiento de dos metros.

Por otra parte, el Consejo Federal de Salud (Cofesa) informó tras su reunión que el comité de expertos que asesora al Ministerio de Salud de la Nación y la mesa de trabajo de Salud Educación sugieren continuar con el uso obligatorio del tapabocas. La mesa de trabajo Salud Educación está compuesta por la Organización Panamericana de la Salud, La Sociedad Argentina de Pediatría y UNICEF.

Las determinaciones del Cofesa se dieron a conocer luego de que provincias como Tierra del Fuego, Mendoza y Buenos Aires declararán como "optativo" el uso del barbijo. De modo que ya lo sabes, en Tucumán, el uso del barbijo seguirá siendo obligatorio en las escuelas.

Tags



Recomienda esta nota: