29/05/2017

Deportes

¿Quién será el nuevo entrenador del Barcelona?

El presidente de la entidad catalana dio a conocer al sucesor de Luis Enrique, quien dirigirá al plantel de Lionel Messi. Averigualo en esta nota.
¿Quién será el nuevo entrenador del Barcelona? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El ex técnico del Athletic Bilbao se hará cargo del flamante campeón español. Foto RT

Este lunes el presidente del Barcelona Josep María Bartomeu confirmó que el próximo entrenador del equipo será Ernesto Valverde, ex DT del Athletic Bilbao. El dirigente de la institución catalana lo informó en conferencia de prensa, luego de varias semanas en que los medios españoles ya daban por hecho su arribo.


"(Valverde) tiene capacidad, criterio, conocimiento, experiencia; es un amante del fútbol base, un estilo de trabajar propio de nuestro club, tiene una gran capacidad de trabajo y es un apasionado de las nuevas tecnologías y su aplicación a los partidos", señaló Bartomeu.


Desde aquel anuncio, se habían barajado varios nombres como posibles sucesores; entre los que se destacaban los de los argentinos Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi y el de Juan Carlos Unzué, ayudante de campo de Enrique.


Valverde, de 53 años, jugó siempre en clubes españoles y militó dos temporadas (1988-90) en el Barcelona, donde estuvo bajo las órdenes de Johan Cruyff. Desde 1997 hasta 2005 trabajó de forma ininterrumpida en el Athletic Bilbao, primero como entrenador en las categorías juveniles, luego como ayudante técnico, más tarde como técnico del equipo filial y finalmente como DT del primer equipo (2003-2005).


En 2013, tras sus pasos por el Olympiacos FC de Grecia, el Villarreal y el Valencia, entre otros clubes, regresó al Bilbao para reemplazar al argentino Marcelo Bielsa. Desde entonces, ha conquistado una Supercopa de España (2015) y ha sido subcampeón de la Copa del Rey (2015).

(Infobae)






Recomienda esta nota: