09/09/2017

Deportes

Triplete de Messi para el triunfo de Barcelona sobre Espanyol

El astro argentino convirtió 3 de los 5 goles con que su equipo aplastó a su clásico rival catalán en el Camp Nou. Mirá los goles.

El Camp Nou volvió a ser escenario de una nueva edición del clásico de la ciudad. Barcelona y Espanyol se enfrentaron este sábado en un encuentro que resultó en un categórico triunfo azulgrana en el que descolló el argentino Lionel Messi, autor de tres de los goles del resultado final 5 a 0.


Desde el primer minuto de juego el Barcelona intentó abrirse por las bandas, mientras que el Espanyol se paró detrás de la mitad de cancha para buscar el contraataque. 25 minutos duró la paridad en el marcador. Messi, claramente adelantado, dominó un pase en profundidad de Ivan Rakitic, se sacó de encima al defensa rival y definió al segundo palo de Pau López.


Diez minutos más tarde, el astro argentino volvió a superar al joven portero de 22 años. Jordi Alba corrió por la banda izquierda y terminó asistiendo a "La Pulga" que definió por lo bajo. Sobre el final del primer tiempo, los "pericos" tuvieron la oportunidad de acortar las distancias con un tiro dentro del área de Pablo Piatti que se estampó en el palo derecho de Marc-André ter Stegen.


A pesar del claro dominio azulgrana, Léo Baptistão pudo poner el descuento con una volea, cerca del punto de penal, pero la misma terminó rebotando en el cuerpo de Samuel Umtiti, quien salvó al equipo culé. A seis minutos de aquella jugada, fue nuevamente Messi quien sentenció el partido con un triplete. el argentino convirtió el tercer gol, tras una jugada colectiva entre él y Luis Suárez. Sin embargo, fue Jordi Alba quien volvió a asistir al "Diez" azulgrana.




Antes del final del encuentro, Gerard Piqué y Suárez sentenciaron la goleada del equipo azulgrana. Tras un tiro de esquina, el defensor conectó un cabezazo imparable para López. El uruguayo por su parte, recibió una asistencia de Ousmane Dembélé y definió al segundo palo para quedarse con los tres puntos, el honor de Cataluña y la punta de la tabla. (Infobae)




Recomienda esta nota: