17/03/2019

Deportes

Fútbol

Messi fue goleador y figura en Barcelona y se fue aplaudido por los rivales

El argentino marcó un hat trick en el duelo ante Betis, por la fecha 28 de la Liga de España. Video.

Lionel Messi tuvo otra tarde de gloria, fue la figura indiscutida del Barcelona en la victoria 4-1 frente al Betis, por la fecha 28 de la Liga de España.

El argentino se anotó con un nuevo hat trick. Ejecutó un brillante tiro libre, que vulneró todas las precauciones que tomó el arquero Pau López, coronó una enorme jugada de Luis Suárez con una definición excelsa y firmó una "vaselina" que entrará entre las mejores definiciones de su carrera.

La primera perla de la Pulga se dio a los 17 minutos del primer tiempo. Lionel Messi se dispuso a patear un tiro libre desde el borde del área y el portero del conjunto de Sevilla armó la barrera, dio un paso a su izquierda para llegar al palo opuesto y montó una estrategia por si al capitán del blaugrana se le ocurría el remate rasante, por debajo del usual salto de la barrera: apenas Leo se acercó al balón, uno de los rivales se acostó sobre el césped. Pero la estrella innovó. Y sacó un remate potente y bien direccionado, al palo del arquero, para abrir el marcador.

A los 24 minutos volvió a intentar de tiro libre: probó al otro ángulo y Pau López adivinó su intención. Pero sobre el epílogo de la primera etapa lo volvería a sufrir…

En tiempo de descuento, Barcelona le imprimió velocidad a un contragolpe que resultaría letal. Luis Suárez condujo hasta el borde del área y, cuando la jugada pedía una apertura hacia la derecha, sorprendió con una asistencia de taco hacia su socio y amigo Lionel Messi. El delantero recibió a la carrera y definió con el revés de la zurda, a un costado del arquero.

Y el tanto que cerró su hattrick resultó una verdadera obra maestra. Desde el borde del área, hundió el botín debajo de la pelota y firmó una vaselina, que cayó detrás del arquero, pegó en el travesaño y entró. Tanta belleza generó que los aficionados del Betis se levantaran de las gradas y lo premiaran con un sonado aplauso.

Pudo haber cerrado su faena con cuatro gritos: un intento postrero terminó dando en el palo y recorriendo la línea de meta.

Messi venía de anotarle dos goles (y de regalar dos asistencias) en el 5-1 de Barcelona ante Lyon que clasificó al conjunto culé a los cuartos de final de la Champions League. Además, es el máximo anotador de la Liga de España, con 29 goles. El segundo en el listado es Suárez con… 18. El Barça lidera el certamen, con 66 puntos, diez más que su escolta, Atlético Madrid.

La actuación de la Pulga enciende la ilusión en la selección argentina: el atacante se suma este lunes a la convocatoria del combinado nacional, quien jugará el viernes 22 frente a Venezuela (en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid) y el martes 26 contra Marruecos (en Tánger). Se trata de la reaparición de Messi, luego de la decepción en el Mundial de Rusia 2018. (infobae.com)

 




Recomienda esta nota: