07/05/2019

Deportes

Liverpool humilló al Barcelona y pasó a la final de la Champions League

En Anfield, sin Salah ni Firmino los ingleses derrotaron 4 a 0 a los catalanes, que no contaron con un buen despliegue de Messi, y se quedaron con la serie. Origi y Wijnaldum en dos oportunidades cada uno fueron los autores de los tantos. Mirá las mejores jugadas

Liverpool hizo historia y puso en ridículo al Barcelona de Lionel Messi: ganó 4 a 0 y se metió en la final de la Champions League. El conjunto inglés se levantó después de la caída por 0-3 en el choque de ida y dio el batacazo en un duelo para la historia.

El Barcelona falló en una serie donde tenía todo a su favor: un gran resultado como local y un Messi en gran estado de forma. La incesante búsqueda del Liverpool de Jürgen Klopp, que hoy no pudo contar con Salah ni Firmino, pudo más.

Origi metió el primer gol a los seis minutos tras un rebote del arquero Ter Stegen y Barcelona desperdició varias oportunidades para liquidar la llave. La más clara fue de Messi, que se demoró en definir.

La reacción total del Liverpool fue en la segunda mitad: Wijnaldum metió dos goles en tres minutos (a los 54 y a los 57) e igualó la serie. Hasta ahí la historia estaba 3 a 3.


A los 78 minutos llegó la locura a Anfield: Origi, tras una avivada de Alexander Arnold en un córner, puso el 4 a 0 definitivo en un estadio que explotó una vez terminado el encuentro.

La jugada "heroica" de Messi nunca llegó. El 10 tuvo una buena primera mitad pero desapareció con el resto de sus compañeros en los momentos más importantes. Se lo vio solo y bien marcado por el Liverpool.

Los ingleses jugarán su segunda final consecutiva de Champions: el año pasado cayeron ante el Real Madrid y ahora buscarán el título ante Ajax o Tottenham, quienes se enfrentarán mañana en Amsterdam. (TN)






Recomienda esta nota: