15/09/2020

El mundo

ESPAÑA

Recomiendan tener sexo en"espacios abiertos y ventilados" para prevenir contagios de Covid-19

Asimismo, recomendaron incursionar en el sexting o videollamadas eróticas para evitar el contacto físico.

Este martes, la Agencia de Salud Pública de Barcelona recomendó tener sexo en "espacios abiertos y bien ventilados", al tiempo que aconsejó innovar con prácticas sin contacto físico como el sexting o videollamadas para disminuir el riesgo de contagio.


"Las relaciones sexuales consentidas son una fuente de salud, placer y bienestar emocional. En la pandemia y pospandemia de Covid-19 muchas personas se preguntan cómo mantener relaciones sexuales de forma más segura", explicó la agencia que brindó varios consejos para prevenir la enfermedad.

Tras remarcar que el virus se contagia por las vías respiratorias: "Durante el sexo es fácil exponerse a la respiración o la saliva que transmiten el virus. Por eso se recomienda no besar ni intercambiar saliva con personas con las que no se convive".

"Se recomienda ducharse o lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después del sexo, lavar con agua y jabón los juguetes sexuales en caso de usarse, y desinfectar los teclados y las pantallas si se comparten con alguien", indicaron y señalaron también que hay menos riesgo de contagiarse si el acto sexual tiene lugar en espacios grandes, abiertos y ventilados.

En tanto, aseveraron que las "prácticas sexuales seguras" son las que son "sin contacto físico con otras personas, como, por ejemplo, la masturbación personal, los videos eróticos, el sexting o las reuniones sexuales virtuales".

Tags



Recomienda esta nota: