27/10/2020

Deportes

DECISIÓN

Renunció el presidente de Barcelona, Josep Maria Bartomeu

Fue para evitar que se realice la votación sobre la moción de censura en su contra, este fin de semana.

Tras las críticas reiteradas, el rechazo reiterado de los hinchas y las críticas de varios referentes del plantel, Josep Maria Bartomeu decidió ponerle fin a su gestión en Barcelona, algo que haría oficial recién mañana.


La decisión del directivo fue adoptada luego de que la Generalitat de Catalunya confirmara para el próximo fin de semana la votación sobre la moción de censura en su contra.

Como se recordará, poco antes el organismo había asegurado que no existían "impedimentos jurídicos ni sanitarios" para celebrar el voto de censura.

“Si el voto de censura se tiene que celebrar este fin de semana, es imposible hacerlo de forma descentralizada y sólo se podría hacer una sede, en el Camp Nou.

Descentralizar es lo mejor de forma sanitaria, pero necesitamos 15 días para hacerlo de forma correcta”, había advertido este lunes Bartomeu.

De hacerse efectiva su dimisión, una comisión gestora, presidida por Carles Tusquets, presidente de la comisión económica estatutaria, se haría cargo de la entidad y convocaría elecciones en un plazo máximo de tres meses.




Recomienda esta nota: