16/12/2020

Deportes

EXPECTATIVA

El Barcelo se enfrenta al Real Sociedad en un duelo clave por "LaLiga" y Messi va por el récord de Pelé

El astro argentino puede alcanzar al brasileño como el jugador que más golpes convirtió en un solo equipo.

Barcelona recibirá hoy a la Real Sociedad en el Camp Nou (a partir de las 17, por Directv Sports), en un partido adelantado de la jornada 19 de LaLiga de España. Se trata de un duelo de alto voltaje, que promete muchas emociones, ya que el Culé quiere continuar con su recuperación en el certamen local y el equipo donostiarra buscará consolidar su liderazgo. Como si fuera poco, Lionel Messi intentará superar un histórico récord de Pelé.


Queda mucha Liga, sí, pero este encuentro adelantado, que debería jugarse en enero, puede marcar un quiebre para el equipo catalán. Si no gana, vería a la Real Sociedad escaparse aún más (hoy los separan nueve puntos), aunque los de San Sebastián aún tienen dos duelos más.

El Barça está ante otro duelo clave, ante otra de esas finales que Ronald Koeman no quiere perder antes de cerrar este 2020. El neerlandés quiere que su equipo juegue mejor, ser más contundente, y reconoce haber perdido partidos que deberían haber ganado.

“La presión es muy fuerte aquí, todo el mundo exige ganarlo todo, la situación ahora es diferente en el club y tienes que aceptar que no puedes ganarlo todo”, manifestó Koeman en rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad, actual líder de LaLiga.

“Quiero que el equipo mejore y logre mejores resultados en LaLiga. Hemos tenido lesiones de gente importante. Siempre hay cierta influencia, pero tenemos que ser más regulares. Estamos entrenando cosas, aunque tampoco podemos hacerlo mucho por el calendario”, argumentó.

Entretanto, Messi está a un solo gol del récord de Pelé. Con el gol del último fin de semana, Leo llegó a los 642 gritos con los colores blaugrana y quedó a solo uno de igualar la marca del brasileño, jugador que más tantos convirtió para un mismo equipo: en 18 años de trayectoria con el Santos, hizo 643 goles.

Por otro lado, Koeman alabó a Leo Messi, que podría igualar los 643 tantos que marcó Pelé con el Santos y, en caso de doblete, ser el jugador con más goles marcados en un mismo club. “Son cifras impresionantes. No vamos a tener un jugador en este club que dé tanta efectividad. Por eso es el número 1 y sigue siendo muy importante para este equipo, que depende mucho de él. Es increíble lo que ha hecho”, se sinceró.




Recomienda esta nota: