12/07/2021

Deportes

LIGA ESPAÑOLA

El Barcelona "remata" jugadores para poder reincorporar como jugador a Lionel Messi

El club catalán debe evitar sanciones por el fair play financiero y debe reducir su masa salarial. Ya vendió siete jugadores y hay más apuntados.

El club Barcelona comienza una semana crucial para garantizar la continuidad del astro argentino Lionel Messi, situación que demanda una profunda depuración del plantel profesional para abaratar la masa salarial y cumplir con las exigencias de LaLiga y el fisco español.


La dirigencia encabezada por Joan Laporta está decidida a desprenderse de todo jugador ocioso, lo que se refleja con las siete salidas concretadas en las últimas dos semanas, todavía insuficientes para cumplir el objetivo.

Las autoridades de LaLiga le impusieron a la entidad catalana un nuevo límite presupuestario para su plantel en función del último balance presentado, que registró importantes pérdidas por el efecto de la pandemia de coronavirus.

Barcelona terminó la temporada pasada excedido en los 348 millones de euros autorizados para gastar y ahora debe aligerar su masa salarial en aproximadamente 200 millones para poder inscribir al capitán del seleccionado argentino y a los cuatro futbolistas incorporados durante el verano europeo en curso (Sergio Agüero, Eric García, Emerson y Memphis Depay).

Messi terminó su contrato el pasado 30 de junio pero tiene acordada una extensión de dos temporadas, por lo que no negocia con ningún otro club en su condición de jugador libre, algo que nunca había experimentado en toda su carrera.

El flamante campeón de la Copa América aceptó una rebaja de hasta el 50 por ciento de su sueldo pero todavía no fue suficiente para que se encuadre en la compleja realidad de un Barcelona acosado por el fair play financiero.

"Las normas son las que son. No se van a cambiar. No vamos a hacer reglas ad hoc por el tema de Messi. Con una reducción importantísima de su masa salarial y una reestructuración de la deuda, Barcelona volverá a una situación buena", avisó Javier Tebas, presidente de LaLiga, hace tres semanas.

Desde entonces, el club se planteó una limpieza de vestuario que se tradujo en siete desvinculaciones desde finales de junio, ocho si se considera la baja del contrato de Juan Miranda, que estaba a préstamo en Betis.

Se despidieron Todibo (Niza), Matheus Fernandes (libre), Konrad de la Fuente (Olympique de Marsella), Francisco Trincao (Wolverhampton), Junior Firpo (Leeds United), Sergio Akieme (Almería) y Carles Aleñá (Getafe).

Como en ningún caso se trata de contratos significativos para el volumen total, Barcelona sigue obligado a profundizar la estrategia de salidas y los nuevos apuntados a vender son el francés Samuel Umtiti, el bosnio Miralem Pjanic y el danés Martin Braithwaite.




Recomienda esta nota: