18/01/2023

Deportes

Mercado de pases

El Tucu Correa no será refuerzo del Barcelona

Todo depende del intercambio por Memphis Depay, que prefiere otro destino.

El mercado de fichajes de Europa está siendo protagonizado por algunos jugadores argentinos en los equipos grandes de las principales ligas. A principios de año, la posibilidad de que Enzo Fernández fuese fichado por el Chelsea generó gran expectación, aunque finalmente no se concretó.


Te recomendamos: Estalló el conflicto entre Benfica y Chelsea por el pase de Enzo Fernández


Recientemente, se especuló con la posibilidad de que Joaquín Correa sea traspasado al Barcelona, pero esta posibilidad parece haber perdido fuerza.

Todo esto comenzó debido al interés del Barcelona en encontrar un nuevo destino para Memphis Depay, quien tiene contrato hasta mitad de año y ha jugado poco en esta temporada. 

Su salida es muy probable, siempre y cuando el Barça pueda reemplazarlo con otro delantero. Por eso, en primer lugar, intentaron un intercambio con el Atlético de Madrid por Yannick Ferreira Carrasco, pero esta opción fue descartada por el Atlético.

En la búsqueda de alternativas, surgió el nombre de Joaquín Correa, quien no es una prioridad en el Inter. El interés del Barcelona en el delantero argentino es real, y lógicamente, Correa veía con buenos ojos la posibilidad de jugar en el Barcelona, pero sin la otra mitad del acuerdo -Depay al Inter-, el traspaso no se llevará a cabo, y ese parece ser el desenlace de esta historia.

El neerlandés disputó apenas dos partidos jugados en la Liga de España 22/23, en las fechas 5 y 6 ante Cadiz y Elche, al que le convirtió un gol. Después de aquel partido del 17 de septiembre, no volvió a jugar por el certamen local.

Por Copa del Rey jugó -con los suplentes- ante el Intercity, en el único partido que disputó desde que se reanudó el fútbol post Mundial, mientras que en la fase de grupos de la Champions League entró apenas en un partido (el 5-1 ante Viktoria Plzen en el Camp Nou) en los últimos 15 minutos.




Recomienda esta nota: