06/06/2018

Sucesos

Empieza un juicio contra el dueño de un bar que prostituía a sus empleadas

Una víctima destapó la red que captaba mujeres. Están implicados un jefe policial y un inspector porteño.
Empieza un juicio contra el dueño de un bar que prostituía a sus empleadas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El dueño del bar "Stravros" está acusado de trata de personas con fines de explotación sexual.

El juicio contra el dueño de un bar del barrio de Recoleta, que obligaba a sus empleadas a prostituirse, comenzará este jueves. Mientras tanto, avanza la investigación contra un inspector del Gobierno porteño y un policía acusados de haberlo ayudado a llevar adelante la operación.

El principal imputado en la causa es Gabriel Athanassopoulos, alias "El Griego", dueño del bar "Stavros", que será enjuiciado por el Tribunal Oral Federal 3 junto a su mujer, Betiana Alles, por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

La investigación comenzó en 2013 cuando una joven, identificada como J.D, comenzó a trabajar en el bar como moza con un sueldo de 150 pesos por día. La jornada de trabajo comenzaba a las 20 y finalizaba a las 4 de la madrugada del día siguiente.

Su mamá llevó el caso a la Procuraduría contra la trata y la explotación de personas, y contó que a fines del 2014 su hija dejó de trabajar en el bar a raíz de una "situación violenta" con Athanassopoulos, que se encuentra detenido con prisión preventiva.

Se pudo conocer que en el bar, el dueño negociaba a sus empleadas con los clientes, para que tuvieran sexo con ellas. Los encuentros se concretaban en hoteles de la zona.

Según relató J.D en Cámara Gesell, su rol de mesera y copera luego se convirtió en una víctima de prostitución alentada por "El Griego" y bajo amenazas. Incluso, le prometía una ganancia de 1.500 a 2.000 pesos por cada cliente.

Al mismo tiempo se llevó adelante una investigación paralela que descubrió una red de protección tanto de un funcionario público como de un jefe policial de la zona. Según la víctima de la trata, Gabriel Trovato, que era el inspector porteño en ese entonces, recibió 60.000 pesos para garantizar que el lugar siguiera funcionando.

Por su parte, Trovato dijo a la Justicia que no tenía relación con Athanassopoulous, pero ambos compartieron un vuelo a Brasil el 7 de julio de 2014 y se los vio juntos en fotos que compartieron en Facebook.

También aparece en la causa la protección policial. Después de que el bar clausurara a mediados de 2014, se generó una denuncia en la comisaría 19 y para evitar que prosperara, "El Griego" obligó a la joven a tener sexo en la dependencia con un subcomisario identificado como Adolfo Damián Vera. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: