08/06/2020

Tucumán

Coronavirus

Los dueños de bares se quejan del nuevo horario y una respuesta del Gobierno que puede generar polémica

El Comité Operativo de Emergencia dispuso que podrán funcionar solo al aire libre y de 17 a 24 horas.
Los dueños de bares se quejan del nuevo horario y una respuesta del Gobierno que puede generar polémica | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los bares se resisten al horario impuesto por el COE. foto: Diario Que!

Los bares y restaurantes podrán abrir a partir de hoy con algunas restricciones, pero la medida no dejó satisfechos a los dueños de esos negocios. Desde el Gobierno tucumano respondieron. El Comité Operativo de Emergencia dispuso que podrán funcionar solo al aire libre y de 17 a 24 horas, con las mesas ubicadas a 1,5 metros de distancia una de la otra.


Ante esta propuesta, el presidente de la Unión de Hoteles, Bares y Restaurantes de Tucumán, Ernesto Gettar advirtió que que mantendrán sus locales cerrados si no se modifican esas condiciones porque "trabajar solo de 17 a 24 en un lugar al aire libre representa solo el 10 por ciento de nuestras ventas".

Además, indicó que "no hay protocolo aprobado. Aún cuando algunos bares quieran abrir, lo cierto es que no sabemos cuál será el protocolo. Y deberíamos conocerlo, para acomodar los negocios".

Por su parte, Pedro Sandilli, subsecretario de la Gobernación, contó que desde este lunes los bares “van a actuar bajo el protocolo aprobado en el horario de 17 a 24 horas”.

Consultado por el horario elegido que se puede ver afectado por las bajas temperaturas, el funcionario dijo: “El Ministerio de Salud hace un estudio minucioso de la actividad en cuanto a ver que circulación implica habilitar los bares y, en esta primera etapa, ese horario es el que se maneja”.

Habrá que esperar para ver si Gobierno y propietarios llegan a un nuevo acuerdo que no sea perjudicial para ningún sector.




Recomienda esta nota: