01/09/2020

Tucumán

Decreto

Suspenden el cobro de ingresos brutos para bares y restaurantes tucumanos

El objetivo es aliviar al sector gastronómico de la provincia en medio de la pandemia de coronavirus.
Suspenden el cobro de ingresos brutos para bares y restaurantes tucumanos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Imagen ilustrativa

Luego de suspender las últimas flexibilizaciones debido al aumento de casos de coronavirus en Tucumán, el Gobierno decidió llevar algo de alivio a todo el sector gastronómico, por ello se suspende el cobro de ingresos brutos para bares y restaurantes de la provincia por tres meses prorrogables.


Tras la reunión de la Ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse con Ernesto Gettar, titular de la Unión de Hoteles de Tucumán, el gobernador Manzur firmó el decreto que fijó alícuota cero por ingresos brutos para bares y restaurantes de la provincia.

"Nos reunimos con la Unión de Hoteles y Confiterías, encabezada por Ernesto Getar, buscando con diálogo, alguna alternativa para que desde el Gobierno podamos tratar de ayudar en esta situación tan desafortunada para los bares y también gimnasios”, contó la ministra.

En ese marco, la titular de Gobierno y Justicia sostuvo que el sector realizó varios pedidos, entre ellos uno relacionado a medidas de carácter tributario.

“El Gobernador firmó el decreto que establece por tres meses prorrogables, hasta el 30 de noviembre, la alícuota cero en el impuesto de Ingresos Brutos”, explicó la funcionaria.

El decreto alcanza a: restaurantes y cantinas con y sin espectáculos; servicios de pizzerías; fast food y locales de venta de comida y bebida al paso; expendio de helados, servicios de alquiler y explotación de inmuebles para fiestas; convenciones y otros eventos especiales; servicios de organización; dirección y gestión de prácticas deportivas y explotación de las instalaciones.

“Tenemos que ser razonables en esta situación de pandemia, debe primar la razonabilidad en todos los ámbitos. Vamos a esperar estos 15 días que se han establecido desde el COE y luego de la evaluación del Ministerio de Salud tomar decisiones para adelante”, agregó la ministra sobre las flexibilizaciones.




Recomienda esta nota: