16/07/2021

Tucumán

Tucumán

Extienden el horario de cierre de los bares y restaurantes en San Miguel de Tucumán

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán hizo oficial la medida a través de un decreto

Mediante el decreto 3621/2021, el intendente Germán Alfaro autorizó a los bares y restaurantes de San Miguel de Tucumán a abrir sus puertas hasta las 01:00 de la madrugada, con hasta el 50% de su capacidad desde este mismo viernes.


El decreto rubricado por Alfaro toma en cuenta "la grave situación económica generada por la pandemia" ante la cual "resulta necesario adoptar medidas conducentes a contribuir con los sectores afectados".

Además, se contempla que "se advierte un leve descenso en los casos confirmados" y que "habiendo iniciado el período de receso invernal, se ha verificado un gran flujo de ciudadanos transitando hacia diversos destinos turísticos del NOA".

Así, el Ejecutivo municipal "estima conveniente autorizar la atención al público en restaurantes, bares y afines del ejido municipal, hasta las 01 horas, como también limitar el acceso de personas a los locales solo hasta el 50% de su capacidad".

Cada establecimiento podrá determinar "la modalidad de implementación en horario corrido o cortado", y se determinó que la medida "estará sujeta a revisión conforme la marcha de la curva de los índices de contagios".





Recomienda esta nota: