22/12/2020

Argentina

Pandemia

El primer viaje de egresados a Bariloche terminó con casos de Covid-19

El contingente viajó el 12 de diciembre en el marco de una prueba piloto. Dos chicos quedaron aislados en el hotel y se detectaron diez casos más en el arribo a Ezeiza.
El primer viaje de egresados a Bariloche terminó con casos de Covid-19 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Infobae

El 12 de diciembre el primer contingente de egresados viajó a Bariloche como parte de una prueba piloto. El viaje terminó con casos de Covid-19 y chicos aislados.


Se trataba de una prueba piloto en modo “burbuja”, con una serie de protocolos aprobados por las autoridades sanitarias de la ciudad y la provincia de Río Negro. Pero el coronavirus igual atacó.

Daniel García, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA), dijo a Infobae que “ante esta enfermedad dinámica e impredecible, los protocolos son dinámicos en función de cómo responden” y afirmó que “se van a analizar”.

En esa línea, Gastón Burlon, secretario de Turismo de Bariloche, insistió ante la consulta de Infobae que “los protocolos funcionaron bien” y apuntó que “según informó la agencia de viajes, hubo chicos que no cumplieron con el aislamiento que se les pidió previo al viaje, luego del hisopado, y contra eso no se puede hacer nada”.




Recomienda esta nota: