23/12/2020

Argentina

IRRESPONSABILIDAD

Bariloche demanda a seis estudiantes que viajaron sabiendo que tenían coronavirus

Desde el municipio de la ciudad turística aseguraron que los protocolos habían funcionado con grupos más grandes y que todo esto se dio por la irresponsabilidad de los jóvenes.

El municipio de Bariloche demandará formalmente a seis chicos de Paraná, que participaron de un viaje de egresados en formato "burbuja" sabiendo que estaban contagiados y que causaron un total de 12 casos.


Según las primeras informaciones, en San Carlos de Bariloche acusan a los jóvenes de alterar la documentación presentada en la empresa antes de viajar y mentir en los resultados del PCR.

Los seis viajaron en un grupo de 60 estudiantes que no quisieron suspender sus planes al enterarse que estaban contagiados. "Lo que hicieron estos chicos fue meter al lobo en el gallinero: venir contagiados a un viaje donde sabés que vas a estar en modo burbuja compartiendo las 24 horas con las mismas personas", señaló Gastón Burlón, secretario de Turismo de esa ciudad.

"Con esta irresponsabilidad, con esta falta de empatía, y con gente que presenta documentos que no son reales, es imposible", señaló el funcionario que dijo que presentará su denuncia ante la Justicia para que se investiguen los detalles.

Burlón recordó que ya habían tenido experiencias exitosas y seguras de turismo estudiantil con otro grupo de entre 80 y 90 chicos que viajaron desde otra ciudad sin ningún problema.

"Los protocolos funcionan bien, pero contra la irresponsabilidad de esta gente no se puede hacer más. A esto nos referimos cuando hablamos de responsabilidad social y de que depende de cada uno de nosotros que la actividad turística pueda seguir adelante", concluyó el funcionario.

Tags



Recomienda esta nota: