24/12/2020

Argentina

IRRESPONSABILIDAD

Bariloche demandará penalmente a los estudiantes que hicieron el viaje de egresados con Covid-19

Se trata de seis jóvenes que habrían falsificado los test negativos para poder viajar. El secretario de Turismo local lo calificó como un acto "irresponsable" y de "falta de empatía".

Un grupo de egresados arribó a Bariloche con un test de Covid-19 falsificado como negativo, presuntamente, contaron con la complicidad de sus padres.


El secretario de Turismo de la ciudad de Bariloche, Gastón Burlon, señaló que fue "una irresponsabilidad y una falta de empatía" el caso de los 6 egresados que viajaron a la ciudad luego de haber recibido un test positivo de Covid-19, manipulando la documentación presentada. "Nos vamos a presentar ante la Justicia para que investigue", aseguró.

El grupo es oriundo de Paraná y arribaron a la modalidad "viaje de egresados burbuja", y habrían manipulado la documentación que presentaron a la empresa para ocultar que eran positivos de Covid-19.

Por el hecho van a formular una denuncia penal contra los jóvenes a fin de que la Justicia investigue el caso y determine si se ha cometido un delito.

La información con la que se cuenta es que los jóvenes se habían realizado un test PCR antes de viajar y que les había dado resultado positivo para Covid-19, pero para no tener que suspender el viaje al día siguiente se hicieron un test rápido que les dio negativo y presentaron esa documentación a la empresa contratada.

"Lo que hicieron estos chicos fue meter al lobo en el gallinero: venir contagiados a un viaje donde sabes que vas a estar en modo burbuja compartiendo las 24 hs con las mismas personas", sostuvo Burlon.

A pesar de que habrían sabido desde antes de salir que estaban infectados por el virus, no sólo no avisaron a nadie sino que siguieron realizando actividades con su grupo y con otro grupo de Buenos Aires. "Tenemos que asumir por supuesto que muchos de los demás chicos también se habrán contagiado, ya que estuvieron en modo burbuja una semana compartiendo todo", expresó el titular de Turismo local.

Por último el responsable de turismo local destacó que "los protocolos funcionan bien, pero contra la irresponsabilidad de esta gente no se puede hacer más, a esto nos referimos cuando hablamos de responsabilidad social y de que depende de cada uno de nosotros que la actividad turística pueda seguir adelante".




Recomienda esta nota: