02/01/2021

Sucesos

Bariloche

El peor final para un delincuente: entró a un contenedor de basura a dormir y fue compactado

Murió aplastado por una máquina compactadora de residuos en el centro de Bariloche.
El peor final para un delincuente: entró a un contenedor de basura a dormir y fue compactado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Diario Jornada

Daniel “Tarta” Cartes Jara, un conocido delincuente, murió aplastado por una máquina compactadora de residuos luego de que ingresara a un contenedor de basura en el centro de Bariloche para pasar la noche.


El cuerpo de Cartes Jara -nacido en Bahía Blanca- fue encontrado por los empleados del basurero municipal de la ciudad rionegrina luego de que el camión que por accidente lo levantó en el contenedor, lo arrojara sobre una enorme montaña de residuos, consigna Diario Jornada.

Según revelaron fuentes judiciales, el cadáver presentaba múltiples fracturas y “estaba completamente doblado al medio”. Sus huesos se quebraron prácticamente todos. Por eso era necesario el resultado final de la autopsia para determinar si había sido asesinado previamente o si la muerte era producto de las heridas ocasionadas por la fuerza de la compactadora.

El resultado preliminar de los exámenes forenses según informó el Ministerio Público Fiscal de Río Negro estuvo a las 24 horas del hallazgo: la muerte de “Tarta” se produjo por un “politraumatismo por aplastamiento”, el cual se habría ocasionado por el sistema mecánico del camión recolector de residuos”.

Además, se analizaron las imágenes pertenecientes al Sistema de Monitoreo de la ciudad. En las filmaciones se observaron los últimos movimientos realizados por la víctima en la zona del centro y se relevaron testimonios del lugar y de los empleados del basural municipal. “En referencia a las imágenes se analizaron particularmente aquellas en que se lo ve ingresando al contenedor de residuos, durante la madrugada, sin compañía alguna”, agregó el MPF de la provincia.

El cuerpo ya le fue entregado a sus familiares.

“Tarta” había llegado a Bariloche el pasado 11 de diciembre. Los investigadores creen que al no poder tomar el último colectivo que lo llevaría de vuelta al lugar en el que paraba y no tener dinero para pagar un hospedaje, decidió dormir dentro del contenedor de basura. Las cámaras efectivamente certifican que entró por sus propios medios.




Recomienda esta nota: