26/01/2021

Argentina

TENÍA 58 AÑOS

Un turista murió en Bariloche, cuando realizaba una caminata tradicional por el cerro Catedral

El intendente de Parques Nacionales dijo que se trata de un recorrido habitual para los turistas, pero que requiere de una carga física porque hay muchas partes en ascenso.

Un hombre de 58 años falleció en las últimas horas, mientras realizaba uno de los paseos tradicionales por la montaña en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, según informaron fuentes oficiales.


La muerte del hombre, que era oriundo de Buenos Aires, ocurrió ayer por una descompensación cardíaca en el camino al refugio Frey, del Cerro Catedral, a pesar de ser asistido por una médica que transitaba por el mismo sendero, un enfermero y personal del Ejército Argentino, y médicos de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche y de Parques Nacional.

El intendente de Parques Nacionales, Horacio Paradela, explicó a medios locales que la caminata "es una de las que denominamos tradicionales" y agregó que ese paseo "tiene una demanda física porque tiene partes en ascenso".

El funcionario dijo que no se dará la identidad del hombre, ni más detalles de la situación "por respeto a la familia y debido a la situación que están pasando ahora".

Tags



Recomienda esta nota: