10/11/2016

Sucesos

Sin Fin

Balearon la camioneta del vicepresidente segundo de Newell's

Cristian D'Amico viajaba con su hijo de 10 años cuando desde otro vehículo en movimiento le efectuaron una veintena de disparos. Milagrosamente ambos resultaron ilesos.
Balearon la camioneta del vicepresidente segundo de Newell's | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El directivo y su hijo milagrosamente resultaron ilesos.

La creciente violencia interna que sufre desde hace varios años Newell´s Old Boys de Rosario tuvo un nuevo capítulo oscuro cuando el vicepresidente segundo de la institución sufrió un feroz atentado mientras viajaba en su camioneta junto con su hijo de 10 años y desde otro vehículo en movimiento le efectuaron una veintena de disparos. Milagrosamente ambos resultaron ilesos.


"No le pasó nada pero esta destrozado por el susto", aseveró Eduardo Bermúdez, presidente de la Lepra rosarina.


D'Amico había ido a buscar en su Chevrolet S10 blanca al niño a la salida de la escuela de fútbol infantil de los ñulistas, denominada Malvinas Argentinas, cuando fue interceptado en la conjunción de la avenida Pellegrini y Felipe Moré por tres ocupantes de un Renault Clio gris, quienes los persiguieron varias cuadras, hasta Valparaíso y Montevideo, y dispararon contra el vehículo.


Se estima que hubo una veintena de disparos. Algunos de los proyectiles dieron en la luneta trasera y uno en la puerta del conductor, pero tanto D'Amico como su hijo no sufrieron heridas. Interviene en la causa la fiscal Donato y también concurrió la Policía de Investigación de la provincia.


Cristian D'amico (izquierda) con Eduardo Bermúdez, el presidente de Newell's Old Boys


En el mes de julio último, un mes después de que asumiera la actual comisión directiva en la entidad del Parque de la Independencia, D'Amico había resaltado que de ninguna manera iban a negociar con la barra brava y todo parece indicar que lo sucedido es otra participación intimidatoria de los violentos.




La barra de Newell's el 5 de agosto y el 4 de setiembre ya había atacado y baleado la casa del secretario de la institución, Claudio Martínez, quien como consecuencia de lo ocurrido sigue de licencia.


Como parte de la feroz interna, recientemente hubo dos barras asesinados.


El 7 de junio mataron a Matías Franchetti, quien tenía 23 años, en una de las puertas del club y el 28 de ese mes, a Maximiliano La Rocca, de 25, en la zona oeste de la ciudad de Rosario, en momentos en que se había bajado del automóvil para hacer una compra en una farmacia. Para la investigación fue determinante la autopsia de los médicos forenses que detectaron en el cuerpo de la víctima lesiones compatibles con una paliza y no con una caída accidental a la pileta.




Recomienda esta nota: