15/07/2017

Sucesos

Suspenden un partido de la Primera B por serios incidentes

El encuentro entre Comunicaciones y Estudiantes de Caseros en Agronomía no pudo terminar por un ataque a los allegados del club visitante. Familiares fueron agredidos con armas blancas.
Suspenden un partido de la Primera B por serios incidentes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La AFA deberá determinar si da por concluido el cotejo. Foto Twitter

El partido que Comunicaciones y Estudiantes de Buenos Aires disputaron por una de las semifinales del reducido de la Primera B fue suspendido por incidentes. El árbitro Lucas Di Bastiano decidió dar por terminado el encuentro cuando faltaba un minuto para el final debido a que no estaban dadas las condiciones de seguridad.


Comunicaciones le ganaba en el barrio de Agronomía por 2-1 a Estudiantes de Caseros tras haber empatado 1-1 el duelo de ida. Según relató un testigo en el lugar, un grupo de hinchas locales entró al estadio "con unos cuchillos gigantes". Por los incidentes hay al menos un herido.


Según denunciaron los propios jugadores de Estudiantes, sus familiares y dirigentes del club fueron atacados por un grupo de violentos que presuntamente eran barras del Comunicaciones.


"Es una vergüenza. Ingresaron barras con un cuchillo, están todos cortajeados. Hay familiares, están los padres, ¿con qué seguridad vamos a jugar? No aparece nadie, ¿cómo podés seguir jugando, más allá del resultado? ¿mirando la tribuna?", dijo Nahuel Iribarren, jugador del "Pincha" a TyC Sports.


Marcelo Lamas y Diego Figueroa, también futbolistas del conjunto visitante, aseguraron que sus allegados fueron atacados con cuchillos. "Hay uno con un facazo", afirmó el delantero.


El árbitro Di Bastiano denunció que el jefe del operativo policial no se acercó a dar explicaciones sobre lo ocurrido. "No sabemos lo que pasó. La gente de Estudiantes estaba muy nerviosa y los jugadores no querían continuar", agregó.

 

Ahora la AFA deberá determinar si da por terminado el partido. Con la victoria parcial por 2-1, Comunicaciones se estaba clasificando a la final del reducido, en la que ya espera Deportivo Riestra tras eliminar a Español. (Infobae, minutouno.com)




Recomienda esta nota: