27/10/2020

Argentina

PREOCUPACIÓN

Vecinos de la casa donde Barreda asesinó a las mujeres de su familia, escuchan "ruidos extraños"

Ya habrían alertado a las autoridades de la situación. La casa está deshabitada desde el año de la tragedia, en 1992.

La casa ubicada en la calle 48 entre 11 y 12, en La Plata preocupa a los vecinos de la zona. Se trata de la propiedad en la que el odontólogo Ricardo Barreda asesinó con una escopeta a sus dos hijas, su esposa y su suegra, y de la cual “salen” ruidos raros.


La casa estaba deshabitada desde 1992, año en que el femicida mató a su familia. Años después, y en 2008, cuando le otorgaron la prisión domiciliaria, se mudó a Belgrano con su pareja Berta.

A partir de eses año, la vivienda había sido abierta para trámites relacionados con la causa, investigaciones periodísticas y para desinfectarla ante la presencia de roedores.

Con los años, los vecinos se animaron a acercarse a la casa para darle de comer a los gatos que viven allí. Pero recientemente, algunos se preocuparon ante un hecho inesperado.

Según indicaron los vecinos, de la casa provenían ruidos extraños. Y otra vecina dio más precisiones al respecto. “Otro vecino que se quedó espiando descubrió al menos un hombre, dos mujeres y dos chicos que salían del lugar”.

Vecinos de la casa en la que Barreda asesinó a su familia advierten que hay sonidos extraños 

La tragedia que fue tapa de todos los diarios ocurrió el domingo 15 de noviembre de 1992. Ese día el femicida Ricardo Barreda tomó una escopeta que tenía guardada en el garaje y le disparó a su esposa, Gladys McDonald (57 años), a su suegra Elena Arreche (86 años) y a sus hijas Cecilia (26 años) y Adriana (24 años).

Desde ese momento, la casa se encuentra deshabitada. En el año 2013 hubo un proyecto para convertirla en un hogar para víctimas de violencia de género, que finalmente no prosperó.

Barreda falleció el 25 de mayo de 2020 a los 85 años. Estaba internado desde hacía meses por problemas de próstata y tenía principio de Alzheimer.

Las fotos de la casa donde Barreda mató a su mujer, a sus hijas y a su  suegra - Clarín




Recomienda esta nota: