28/12/2020

Tucumán

Tucumán

Aprehendido por abusar de dos hermanitas le disparó a familiares de las víctimas que intentaban incendiar su casa

Vecinos y familiares de las pequeñas intentaron prender fuego la vivienda del sospechoso en el Barrio Alejandro Heredia.

Personal de la Comisaría 4° de la Unidad Regional Capital, aprehendió este fin de semana a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de dos hermanitas de 9 y 6 años. Además, intervinieron en una violenta situación que se desencadenaba porque vecinos y familiares de las víctimas intentaban prender fuego la vivienda del sospechoso en el Barrio Alejandro Heredia.


El comisario Sebastián Saliz, segundo jefe de la dependencia, explicó que cerca de las 23 una llamada al Sistema de Emergencias 911 dio aviso de que se había reunido una multitud de personas frente a un domicilio en una calle alternativa a la avenida Circunvalación.

“Estas personas exigían que el dueño de casa se entregara a la justicia, acusándolo de haber abusado sexualmente de dos niñas, y tenían intenciones de dañar la propiedad para conseguir esto. Al llegar el personal policial al lugar intentaron calmar a la gente, pero ellos agredieron a los empleados policiales arrojándoles objetos contundentes. Además, lanzaron al interior de la vivienda bombas caseras denominadas ‘molotov’”, informó Saliz.

Para poder disuadir a la multitud que confrontaba a la policía, solicitaron colaboración del Cuerpo de Infantería y del grupo CERO, que lograron contener el disturbio.

El comisario detalló que “una vez que la situación estuvo controlada, se procedió a la extracción del domicilio del hombre de 60 años acusado y se lo trasladó a la comisaría para ser identificado. Se puso en conocimiento de lo ocurrido a la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I°, que una vez interiorizada de los pormenores del hecho y radicada la denuncia de parte de la madre de las víctimas, dispuso que permanezca aprehendido”.

En forma paralela, durante el incidente, el acusado le disparó a un familiar de las víctimas que intentó ingresar a su casa, por lo que se secuestró un arma del tipo “tumbera” que entregó voluntariamente. El joven de 22 años herido recibió un disparo en el brazo, pero fue asistido en el Hospital Padilla y dado de alta momentos después.

“A raíz de los hechos producidos y de la confrontación con el personal policial, fueron aprehendidos dos hombres más por las agresiones y fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Genéricos, que también intervino por el joven herido de bala”, cerró Saliz.




Recomienda esta nota: