28/04/2023

Sucesos

Policiales

“Matute” fingió ser policía para robar a sus víctimas en Barrio Sur

La Unidad Especializada de Robos y Hurtos II del Ministerio Fiscal solicitó la extensión de la prisión preventiva por 28 días. El hecho ocurrió el 19 de enero en la plaza ubicada en intersección de calles Bernabé Aráoz y Rondeau.

La Unidad Especializada de Robos y Hurtos II del Ministerio Fiscal solicitó la extensión de la prisión preventiva por 28 días. El hecho ocurrió el 19 de enero en la plaza ubicada en intersección de calles Bernabé Aráoz y Rondeau.

Por el delito de extorsión en calidad de coautor, un masculino apodado “Matute” continuará con prisión preventiva por otros 28 días. La investigación del hecho, ocurrido el 19 de enero del corriente año, está a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del MPF, que dirige Pedro Gallo. 

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao solicitó la extensión de las medidas de coerción de máxima intensidad que vencerán el próximo 26 de mayo. Seguidamente, se refirió a los avances en la causa (extracción y análisis de datos de UFED). 

“El delito endilgado tiene un mínimo de cinco años y en caso de condena será de cumplimiento efectivo. Se hizo pasar por policía exhibiendo una placa, lo cual encuadra en el delito de extorsión. Ya posee una condena anterior (dictada el año pasado por esta Unidad)”, comentó Bilbao. Para finalizar, la jueza actuante otorgó el plazo solicitado ante la proximidad de una salida alternativa (juicio abreviado) de acuerdo a lo informado por las partes.

El desapoderamiento y la huida  

El jueves 19 de enero del corriente año, a las 16:20 horas aproximadamente, en circunstancias que las víctimas se encontraban en la plaza ubicada en intersección de calles Bernabé Aráoz y Rondeau de esta ciudad capital fue que el apodado “Matute” se acercó a ellas simulando ser policía ya que les exhibió una placa de la fuerza a nombre de otra persona y les dijo que era de la Brigada, que se queden tranquilos y que pongan sus pertenencias arriba de un banco de la plaza. 

Ante ello, voluntariamente los damnificados colocaron dos celulares, una billetera que contenía $10.000 y una tarjeta de Mercado Pago. Seguidamente, el imputado levantó los elementos y se fugó a bordo de un automóvil marca Volkswagen, modelo Voyage, de color rojo junto a una femenina y un tal “Quesito” que lo aguardaban en el rodado.




Recomienda esta nota: