02/02/2017

El mundo

Lo dice la NASA

El calentamiento global podría "destapar" una base militar abandonada de Estados Unidos

Camp Century contiene 24.000.000 litros de aguas contaminadas o residuales y otros 200.000 de combustible diésel.
El calentamiento global podría destapar una base militar abandonada de Estados Unidos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El lugar donde se encuentran los materiales tóxicos quedará expuesto a finales de este siglo XXI.

El 31 de enero la NASA ha difundido un mapa que muestra que la capa de nieve y hielo sobre Camp Century (base militar abandonada por Estados Unidos en Groenlandia,que aún contiene residuos nucleares, biológicos y químicos) en la década de los 50 podría no cubrir esa instalación dentro de alrededor de 80 años.


Las partes de estas instantáneas que aparecen en un rojo más intenso muestran algunas zonas heladas que podrían perderse hasta más de tres metros de grosor anuales, mientras que los lugares azulados indican las ganancias netas en la capa de hielo y en los blancos no habrá cambios.




Un estudio publicado en agosto de 2016 en 'Geophysical Research Letters' sugirió que la falta de previsión de EE.UU. podría provocar que el lugar donde se encuentran sus materiales tóxicos quedara expuesto a finales de este siglo XXI.


Así, los autores del documento estiman que Camp Century contiene 24.000.000 litros de aguas contaminadas o residuales y otros 200.000 de combustible diésel, además de una cantidad no definida de restos radioactivos de bajo nivel.







Recomienda esta nota: