22/07/2018

Argentina

Seguridad

Tropas norteamericanas realizan movimientos militares en Argentina

Se dio a conocer la primera foto del avión que trajo a los integrantes del Comando de Operaciones Especiales–Sur (Coesur).
Tropas norteamericanas realizan movimientos militares en Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El avión Hércules que trajo a los soldados norteamericanos a territorio argentino.

Tropas militares de los Estados Unidos realizan movimientos tácticos en Argentina como parte de un "ejercicio de entrenamiento bilateral" con las fuerzas de seguridad argentinas.

Estas acciones comenzaron el pasado 12 de julio y seguirán hasta el 3 de agosto próximo. Este sábado se conoció la primera foto del avión que trajo a los integrantes del Comando de Operaciones Especiales–Sur (Coesur), una unidad subordinada al Comando Sur de los Estados Unidos (Southcom). Se trataría de un Hércules C130-J.

Del Coesur llegaron unos ocho efectivos y equipamiento sofisticado para participar del Intercambio Conjunto Combinado (JCET, por sus siglas en inglés) con el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) de la Policía Federal, que involucró a 40 de sus integrantes. El operativo se hace en medio de la cumbre de ministros de Economía y presidentes de bancos centrales que finaliza este fin de semana en Buenos Aires.

Este fue un acuerdo solicitado por la ministra Patricia Bullrich, en el marco de las maniobras de seguridad de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 que se va a realizar en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

“La capacitación ayudará a perfeccionar técnicas y tácticas que permitirá a ambas fuerzas adquirir nuevas destrezas para el cumplimiento de sus respectivas misiones, fortaleciendo las relaciones y los lazos de amistad entre ambos países. Este entrenamiento es uno de cuatro JCETs en la región de América del Sur en 2018. Chile, Paraguay y Perú realizarán ejercicios similares en sus respectivos países durante este año”, señaló un comunicado de la embajada estadounidense en la Argentina. (clarin.com.ar)

 

 

 




Recomienda esta nota: