17/08/2020

Deportes

CRÍTICA

Dirigente santiagueño sostiene que a Lammens sólo le importa el fútbol

El presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol disparó contra el ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

El malestar de la Asociación de Clubes de Básquetbol con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, pues sostuvieron que hay indiferencia hacia esa actividad, fue puesto de manifiesto por presidente de la institución Gerardo Antenor Montenegro.

“No me parece que esté bien que a nuestro deporte no se le consulte cómo nos va, qué nos está pasando. No podemos tener un ministro al que no le importe qué le pasa en nuestro sector, o que solo le importe el fútbol por encima de otros deportes", afirmó  Montenegro.

Sostuvo Montenegro, que también es senador nacional por Santiago del Estero, que tras la cancelación de la temporada por la pandemia de covid- 19, la Asociación de Clubes anunció en julio pasado que la nueva liga se iniciaría en octubre con entrenamientos de los equipos, y desde ese momento comenzó a buscar una reunión con Lammens.

“Necesitamos esa audiencia urgente, para planificar el torneo y comenzar con todos los protocolos a partir de noviembre. Necesitamos mensajes claros, que digan cómo enfrentaremos la situación. No podemos estar en una incertidumbre, sin saber cómo planificar la crisis, la pérdida. No está bien eso y la paciencia se me terminó", agregó.

También comentó que “tenemos nuestras ideas, pero si no hay una mesa de trabajo no sabemos cuáles serán los obstáculos para volver. Esta es una actividad que genera trabajo y lo que queremos es salvar a los clubes y proteger a la familia del básquet”.


A su vez el dirigente reveló que el formato de “burbuja”, como el que utiliza la NBA, podría ser el adecuado para volver a la competencia. “Tenemos que presentarle al Gobierno un modelo de competencia adaptado a la situación. Mientras no esté la vacuna, queremos tratar de adaptar la competencia a un estilo de formato burbuja y cuando esté la vacuna, se volverá a la normalidad y si tampoco es posible jugar en este sistema, que nos digan si se puede o no volver hasta que esté la vacuna. Es imposible trabajar de esta manera”, explicó.

Sobre las demás categorías del básquet argentino indicó que se trabaja en conjunto con la CABB, mientras se habla sobre las ideas para las diferentes categorías. “Hoy no es el momento para implementar nada novedoso. Lo que tenemos que hacer es volver a la actividad y adaptar los formatos de juego a esta realidad. En el caso de La Liga y La Liga Argentina estamos trabajando para volver a trabajar como la temporada pasada; lo mismo con la Liga de Desarrollo”, señaló.

“La inclusión del básquet femenino es fundamental. Vamos a organizar un torneo cuando tengamos la vacuna, en febrero o marzo para volver con La Liga Femenina. Hoy no están dada la infraestructura para volver”, concluyó.




Recomienda esta nota: