11/08/2021

Sucesos

ABERRANTE

Detuvieron al entrenador de básquet infantil acusado de abusar sexualmente de uno de sus alumnos

La víctima se animó a denunciar casi 20 años después de los gravísimos hechos y relató lo sucedido ante la Policía y lo hizo público en las redes.

Después de la denuncia formal y la denuncia pública que realizó un joven a través de su cuenta de Facebook, una comisión policial integrada por investigadores del Departamento de Trata de Personas y Delitos Conexos detuvieron al sospechoso acusado de abusar de su alumno cuando tenía entre 6 a 10 años de edad. El apresado era su profesor de básquet infantil en un club de la ciudad Capital de Santiago del Estero.


La victima del abuso sexual relató en las redes sociales, los dramáticos episodios vividos a manos de quien en ese entonces era su entrenador de básquet. En su relato insta a denunciar este tipo de hechos y acompañar a los niños cuando observen actitudes fuera de lo común.

Las autoridades policiales actuaron de manera inmediata, ante el testimonio brindado por el joven. La detención del sujeto residente en la ciudad Capital, se produjo en las primeras horas de este miércoles siendo alojado en las instalaciones de la mencionada sede y puesto a disposición de la Fiscalía Interviniente.




Recomienda esta nota: