15/09/2020

Sucesos

CONSTERNACIÓN

Un cartonero encontró un feto de unos 8 meses de gestación en un basural y alertó a la Policía

La Policía y la Fiscalía investigan el origen de los restos y buscarán determinar si había nacido con vida o si producto de un aborto.

La comunidad de la ciudad de Añatuya, no sale de su asombro por estas horas, después de que un joven que recolectaba plásticos y cartón en el basural municipal, descubriera un feto en el interior de una bolsa. La Policía y la fiscal de turno, se trasladaron hasta el lugar e iniciaron la investigación del hecho.


Según precisaron, alrededor de las 7.30, un llamado alertó a los policías del hallazgo del cuerpo sin vida de un bebé, en un basural en el barrio Islas Malvinas, a aproximadamente 3 kilómetros de la ciudad de Añatuya, Santiago del Estero.

Con la presencia de la fiscal de turno, Dra. Florencia Garzón, médica forense y personal de Criminalistica, los policías se entrevistaron con Denisio Montenegro, el joven cartonero de 28 años, sobre detalles del hallazgo.

Montenegro relató que luego de que el camión recolector dejara su carga en el basural, se puso a escarbar los desechos en busca de cartón y plásticos, cuando encontró una bolsa de residuos con el cuerpo sin vida de un bebé. Posteriormente, procedió a poner el cuerpo del bebé en una caja de cartón para evitar el contacto con los animales. En la bolsa también había ropa de bebé con manchas de sangre.

Tras a realizar las tareas de rigor, el cuerpo del bebé, de aproximadamente 8 o 9 meses de gestación, fue trasladado a morgue del hospital para determinar las circunstancias. Personal policial continúa con averiguaciones.




Recomienda esta nota: