21/11/2023

Tucumán

limpieza de la ciudad

El Municipio retiró más de 600 toneladas de residuos en los últimos cuatro días

Este martes comenzaron trabajos para levantar un basural en el barrio Juan XXIII, lindero a la escuela Técnica Nº 4. Intensos trabajos de la Dirección de Limpieza Urbana.

Los trabajos para levantar basurales en distintos puntos de la ciudad y prevenir la formación de focos infecciosos que representan un riesgo para la salud de los vecinos continúan de manera intensiva.

Durante el fin de semana largo se retiraron 600.000 kilos de basura en distintos puntos de la Capital (Villa Muñecas, Rotonda de San Cayetano, ingreso este a la ciudad desde la Banda del Río Salí, entre otros). En tanto, este martes arrancaron trabajos para levantar un basural en el barrio Juan XXIII, aledaño a la escuela Técnica Nº 4, de donde ya se sacaron 20 toneladas de residuos.

El director de Limpieza Urbana, Carlos Montoya, dio detalles sobre el operativo en ese último vecindario. “Estamos llevando a cabo un operativo de limpieza en calle Juan José Paso, entre Chile y Bolivia. Arrancamos a las 8.30 con 20 operarios de la Dirección de Limpieza Urbana. En total son cuatro los camiones de basura que ya se cargaron para limpiar el lugar”, informó. “La basura estaba por todos lados, bloqueaba el paso peatonal y vehicular, era muy grande la cantidad de residuos, dispersos en un área de 100 metros por 10 metros”, agregó.

El funcionario resaltó que en cada operativo de limpieza, promotores ambientales charlan con los vecinos para concientizar y aconsejar. “Aquí también estamos trabajando con los promotores ambientales y los inspectores que están haciendo tareas de concientización con los vecinos del barrio”, explicó Montoya.

Desde que se inició la nueva gestión municipal el 30 de octubre, ya se limpiaron 170 basurales en San Miguel de Tucumán. “Estamos haciendo un trabajo exhaustivo de la limpieza de los basurales, trabajando mañana y tarde, y próximamente se sumarán equipos de trabajo para la noche”, destacó el encargado de Limpieza Urbana.

Ignacio Soto, un vecino que vive hace 10 años en la zona, valoró las tareas. “Esta limpieza que hicieron es estupenda. Los basurales son focos de contaminación. Aquí hay escuelas, pasan los chicos por la zona y es peligroso. Yo creo que la gente tiene que empezar a cuidar, ser más limpia y esperar que pase el camión de basura y se lleve los residuos como corresponde”, manifestó.


Dónde continuarán los trabajos de limpieza de basurales

 

Esta semana, la Dirección de Limpieza Urbana programó trabajos para limpiar basurales en distintos lugares de la ciudad.

Está previsto que este martes por la tarde los trabajos continúen en la zona de avenida Democracia y 9 de Julio.

Este miércoles se realizará un operativo en la Costanera. El jueves, se trabajará en el parque Quinto Centenario y en plaza del barrio ATSA.

Por último, el viernes, las tareas de limpieza se realizarán en un colegio ubicado en Campo Norte y en calle Congreso entre Democracia e Independencia.

Este cronograma de tareas se reprogramará en caso de lluvia o de alerta meteorológica.




Recomienda esta nota: