17/06/2022

Espectáculos

Muere Tim Sale

Muere Tim Sale, el icónico dibujante de Batman

Por: Diego Nofal
DC anunció la muerte del dibujante de uno de los personajes más querido por los fans de la franquicia

El mundo de los cómics está de luto y es que DC Comics en un comunicado de prensa, informó la muerte de Tim Sale, el dibujante estadounidense de cómic que se desempeñó con maestría en distintas marcas editoriales. Sale, con más de 25 años de trayectoria, deja atrás un inmenso legado que incluye a los personajes más entrañables del mundo de las historietas.

Entre los trabajos más destacados del fallecido autor encontramos al icónico Batman: The Long Halloween, Batman: Dark Victory, Superman for All Seasons, Daredevil: Yellow, Spider-Man: Blue, Hulk: Gray, Catwoman: When in Rome, Captain America: White y Challengers of the Unknown Must Die!

"Toda la familia de DC está desconsolada por la noticia del fallecimiento de Tim, el era un artista extraordinario, era un maestro en la narración de historias. Siempre estuve muy impresionado e inspirado por su uso de luces y sombras que infundieron a su trabajo una seriedad premonitoria y una sensibilidad dramática noir" dijo Jim Lee, director creativo y editor de DC.

Tim Sale se asoció en DC con el escritor Jeph Loeb en una reposición de The Challengers of the Unknown. La pareja formó una asociación duradera y creó una serie memorable de historias de Batman, que incluye Batman: Long Halloween, una época que define a los personajes. La obra de arte dinámica y altamente estilizada de Sale lo convirtió rápidamente en uno de los dibujantes favoritos de los fans.

El autor nació en Nueva York en 1956. Asistió a la Universidad de Washington durante un par de años y pronto descubrió que la meta hacia su vocación la encontraría en la Escuela de Artes Visuales de su estado natal; poco después estudió junto a John Buscema, el prestigioso artista de cómics que durante los sesenta, setenta y ochenta se encargó de convertir a los dibujos de Marvel en íconos absolutos del siglo XX y en pilares de fenómenos mayores que llegaron en el futuro




Recomienda esta nota: