19/10/2016

Deportes

Violencia

"Bautismo": Lo azotaron para festejar que entró al seleccionado provincial de Hockey

El hecho ocurrió la semana pasada, durante un torneo en la localidad de Bahía Blanca. Todos menores de edad.

Con los ojos vendados y atado a una silla, un menor de la Selección Sanjuanina Sub-16 recibió al menos cuatro fuertes cintazos en su espalda en lo que sería un "bautismo" por parte de sus compañeros. El escandaloso video se dio a conocer en las últimas horas y desde la Asociación Sanjuanina ya analizan sanciones.


El hecho ocurrió la semana pasada, durante un torneo en la localidad de Bahía Blanca. En una habitación, cuatro hockistas sanjuaninos y menores de edad reaccionaron con violencia con un compañero, en lo que sería un ritual por su debut en el equipo. Se observan cintazos, trompadas y golpes hasta con el stick con el que compiten.


"Nos hemos enterado hoy. Es un bautismo que se les ha ido de la mano. Vamos a tomar las medidas necesarias y que los jugadores se hagan responsables, que hagan su descargo de la tremenda agresión. Vamos a poner a disposición una psicóloga deportiva", comentó Mario García, presidente de la Asociación Sanjuanina de Hockey, a Tiempo de San Juan.




Además expresó que "hicimos un esfuerzo muy grande en conjunto con los padres para que puedan viajar. Nunca tuvimos un problema de este tipo y vamos a tomar las medidas que sean necesarias. Enviaremos el informe al Tribunal de Faltas para que inicie la investigación".


Al viaje asistieron varias selecciones sanjuaninas, con la Sub-16 viajaron cuatro mayores de edad. Según García, se enteraron de este hecho cuando se viralizó el video, ya que ni los profes que viajaron con los chicos estaban enterados del violento suceso. "Me sorprende e indigna. No puede ser que se viva así, no solo en el deporte, sino en la vida", agregó el dirigente





Recomienda esta nota: