11/02/2021

Deportes

FIFA

Bayern Munich y Tigres disputan la final del Mundial de Clubes con presencia argentina en cancha

El encuentro se desarrollará a partir de las 15 de nuestro país y definirá cuál es el campeón del mundo a nivel clubes, con los alemanes como claros candidatos.

El poderoso Bayern Múnich, de Alemania, ganador de la Liga de Campeones de la UEFA, jugará hoy ante Tigres, de México, vencedor de la Copa de Campeones de la Concacaf y que tiene como titulares a los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, en la final de la Copa Mundial de Clubes que organiza la FIFA en Qatar.


El encuentro se desarrollará este jueves desde las 15 (hora de la Argentina) en el Estadio Qatar Fundation y en caso de igualdad se recurrirá a 30 minutos suplementarios y de continuar la paridad el campeón se definirá con remates desde el punto penal.

Previamente, a las 12, el "premio consuelo", el cotejo por el tercer puesto entre Palmeiras, de Brasil, campeón de la Copa Libertadores de América, y Al-Ahly, de Egipto, campeón de Africa.

Bayern buscará su segunda consagración luego de haber ganado el mundial en 2013 al superar al Raja Casablanca, de Marruecos, en la final, mientras que Tigres logró ser el primer equipo de la Concacaf en llegar a la definición del certamen.

No hay dudas sobre que el Bayern es el equipo que posee el rótulo de "favorito" y que casi todos los cercanos al mundo del fútbol consideran que hay escasas chances de observar al equipo mexicano levantando el trofeo, pero el fútbol es maravilloso debido a que en algunas ocasiones la lógica queda de lado.

Bayern llegó a la final al vencer a los egipcios de Al-Ahly por 2-0 con tantos de Lewandowski, en un compromiso que ganó sin demasiado esfuerzo, dando la impresión que dosificó el despliegue ante un respetable adversario pero de desigual calidad.

Tigres jugó en cuarto de final venciendo al Ulsan Hyundai, de Corea del Sur, campeón asiático, por 2-1, con goles de su figura el goleador francés Andre-Pierre Gignac, y luego dio el gran golpe al eliminar en semifinal a Palmeiras, por 1-0, con otro tanto del galo.

En caso de ganar los alemanes se extenderá la brecha entre la opulencia europea y la diezmada calidad sudamericana ya que sería el octavo título consecutivo para un representante de la UEFA desde el lejano 2012 ganado por Corinthians de Brasil.

Probables formaciones

Bayern Munich: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Jerome Boateng, David Alaba y Alphonso Davies; Joshua Kimmich y Marc Roca; Serge Gnabry, Thomas Müller y Kingsley Coman; y Robert Lewandowski. DT: Hans-Dieter Flick.

Tigres: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Diego Reyes, Carlos Salcedo y Jesús Dueñas; Javier Aquino, Rafael Carioca, Guido Pizarro y Luis Quiñones; Carlos González Espíndola y Andre-Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti.

Cancha: Estadio Qatar Fundation

Horario: 15

Televisa: TNT Sports




Recomienda esta nota: