08/05/2018

Argentina

A diferencia de los salarios y a pesar de las medidas del BCRA el dólar sigue subiendo

El lunes cerró con una suba de la divisa estadounidense con respecto al viernes. Si bien la devaluación fue menos pronunciada que la de los primeros días de la semana pasada, sorprendió al Gobierno. Mirá a cuanto se fue.
A diferencia de los salarios y a pesar de las medidas del BCRA el dólar sigue subiendo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El precio del dólar crece como un rascacielos, mientras el peso es golpeado a patadas en el piso.

El Banco Central de la Repúblia Argentina (BCRA) obligó a los bancos a desprenderse de parte de sus tenencias en dólares, sin embargo la divisa norteamericana volvió a subir este lunes. Si bien la devaluación fue menos violenta que la de la semana pasada, su valor pasó de $22.20 a $22.30.

El viernes pasado el titular del BCRA, Federico Sturzenegger, había resuelto que a partir de este lunes los bancos tenían la obligación de adecuar su posición global neta en moneda extranjera a un máximo del 10% de su patrimonio computable o de recursos propios líquidos. Antes ese máximo era del 30%, por lo que el sistema bancario debió desprenderse de unos 1.500 millones de dólares.

Si bien en las primeras horas de la rueda bancaria el dólar parecía ceder, incluso perforando el piso de los $22, la presión sobre los bancos resultó fallida y no solo se recuperó sino que superó al cierre del viernes.

En el segmento mayorista, en tanto, la divisa abrió a $22,85 y en una primera instancia bajó hasta los $21,60. No obstante, luego revirtió la tendencia y cerró en $21,96. El viernes había concluido la jornada en $21,90. (politicargentina.com)





Recomienda esta nota: