16/05/2018

Argentina

"El mercado está diciendo que no confía en nuestra política monetaria" dijo Sturzenegger

El presidente del Banco Central aseguró que "el foco central" de la entidad monetaria vuelve a ser "la inflación" ya que consideró "superada" la alta volatilidad cambiaria.
El mercado está diciendo que no confía en nuestra política monetaria dijo Sturzenegger | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Federico Sturzenegger, Presidente del Banco Central.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, sostuvo este miércoles por la tarde que en las últimas semanas el mercado dio un "mensaje" que fue "escuchado" por la autoridad monetaria y el Ejecutivo.

Además, el jefe del BCRA destacó que hay una "muestra de confianza" tras la licitación de Lebac y bonos.

El jefe de la autoridad monetaria subrayó: "Cuando el mercado dice que está dispuesto a tener un tipo de cambio más depreciado, está diciendo que no cree en nuestra política y hemos escuchado ese mensaje".

"Hemos vivido un par de semanas con bastante volatilidad, que tiene que ver con factores externos e internos", consideró el funcionario en conferencia de prensa e insistió en que "alguien está dando un mensaje y nuestra obligación es escucharlo, interpretarlo y entender lo que está diciendo".

Visiblemente contento, Sturzenegger resaltó que "pasadas estas turbulencias, la inflación vuelve ahora a ser nuestro objetivo" de la entidad monetaria que lidera. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: