28/05/2018

Argentina

Después del 31 de mayo, los billetes de 2 pesos perderán toda validez

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ratificó que el jueves 31 de mayo es el último día para canjear o depositar los billetes de 2 pesos, en cualquiera de las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el país.
Después del 31 de mayo, los billetes de 2 pesos perderán toda validez | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El billete dejará de valer en todos los ámbitos el 31 de mayo.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ratificó este lunes que el jueves 31 de mayo es el último día para canjear o depositar los billetes de 2 pesos, en cualquiera de las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el país.

"Hasta esta fecha, todos los bancos tienen la obligación de recibir estos billetes y cambiarlos por monedas u otros billetes, tanto para sus clientes como para quienes no lo son", remarcó la entidad en un comunicado, y señaló que estos billetes "también podrán ser depositados en cuentas bancarias".

Después del 31 de mayo, los billetes de 2 pesos perderán toda validez y no podrán ser canjeados ni depositados, agregó la autoridad monetaria, y recordó que el pasado 30 de abril se cumplió la fecha límite de validez legal para ser aceptado en comercios como cancelación de pago.

La salida de circulación de los billetes de 2 pesos fue anunciada por el BCRA el 30 de octubre de 2017, "dentro de su plan de mejora y normalización del efectivo circulante en el país". (minutouno.com)




Recomienda esta nota: