30/09/2018

Argentina

Es bueno que la gente no tenga pesos porque "caerá la inflación" según el director del BCRA

"Va a haber menos pesos para ir al dólar y así veremos caer la tasa de inflación", analizó el presidente de la autoridad monetaria.
Es bueno que la gente no tenga pesos porque caerá la inflación según el director del BCRA | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

EL BCRA dejará de emitir pesos.

El nuevo presidente del Banco Central, Guido Sandleris, aseguró que "la inflación caerá", aunque reconoció que "la política monetaria será muy dura hasta tanto se restablezca la confianza y quede claro que la volatilidad del dólar no está más".

En su análisis, el flamante funcionario sostuvo que cada vez "va haber menos pesos" para adquirir la moneda estadounidense, lo que generaría una desaceleración en el aumento de los precios. En lo que no reparó Sandleris es que la falta de dinero enfría más la economía y profundiza la crisis.

"Entre jueves y viernes el tipo de cambio se movió más de lo que veremos en adelante. Los movimientos del dólar generan ansiedades, más con lo que pasó en estos meses y la historia argentina. Lo entendemos y no es que no nos demos cuenta. Sí creemos que para la economía argentina hay beneficios importantes de que el tipo de cambio flote", resaltó.

En este sentido, Sandleris señaló que no cree en una cotización fija y defendió el nuevo esquema de "definir una zona amplia de no intervención", acordada por el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional.

"El anterior (modelo), fijar metas de inflación, convivía con factores que el Banco Central no controlaba a la hora de bajar la inflación. Ello le impedía llegar a un objetivo muy ambicioso. Ahora establecimos un objetivo que es exigente, pero que si nos esforzamos llegaremos a bajar la inflación. ¿Cuál es esa meta? Que la base monetaria no crezca", explicó.

Para el presidente del Banco Central consideró que "la economía caería más" si el organismo seguía "con la volatilidad tan extrema". (minutouno.com)




Recomienda esta nota: