02/10/2018

Argentina

El dólar bajó en el segundo día de la flotación libre

La moneda estadounidense se vende $1,66 más barata respecto al valor del cierre de este lunes, día en el que el Banco Central inició su nueva política monetaria.
El dólar bajó en el segundo día de la flotación libre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El dólar bajó en el segundo dia de la banda de flotación.

El dólar baja $1,66 respecto al valor del cierre de este lunes, día en el que el Banco Central inició su nueva política monetaria con la que busca dominar la cotización de la moneda estadounidense y bajar la inflación.

El dólar se vende a $39,10 en bancos y casas de cambio de la city porteña. La baja del billete verde sucede en medio del esquema de bandas de flotación y un día después de la tasa del 72% ofrecida en la licitación de Leliq

El Central inició la flotación del dólar entre bandas de entre $34 y $44 y licitó Letras de Liquidez (Leliq) por $71.060 millones con una tasa máxima 71,99%. Además, el Banco Nación intervino en el segmento mayorista, lo que también ayudó a bajar la cotización del billete verde.

De esta manera cedió la presión compradora en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa se hundió un 4,1% o $1,7 a $39,60. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: