05/10/2018

Argentina

Un primo de Marcos Peña logró un ascenso y será el nuevo número dos de Dujovne

Con el pase de Sandleris y su equipo al BCRA, se abrió una vacante debajo del ministro de Hacienda que a partir de hoy ocupará Miguel Braun, que dejó su cargo bajo la órbita de Sica para asumir en la Secretaría de Política Económica.
Un primo de Marcos Peña logró un ascenso y será el nuevo número dos de Dujovne | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El primo de Marcos Peña.

Miguel Braun será el nuevo secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda de la Nación, lo que en la jerga se pondera como viceministro. El funcionario reemplazará a Guido Sandleris, flamante presidente del Banco Central, lugar en el que se rodeó de gente de su confianza y de la de Nicolás Dujovne, justamente con quien trabajará ahora el primo de Marcos Peña, el jefe de Gabinete que -tras su crisis- comienza a mostrarse en público nuevamente

“Tendrá entre sus funciones coordinar el diseño, elaboración y propuesta de los lineamientos estratégicos para la programación de la política económica y el desarrollo de largo plazo”, explicaron en el comunicado que confirmó el enroque del exsecretario de Comercio que ocupó ese cargo desde diciembre del 2015. En cuanto al reemplazo de Braun en Comercio Exterior, versiones periodísticas confirmaron que hasta el momento el Gobierno no tendría un nombre.

Cabe recordar que hace poco más de un mes, Mauricio Macri había tomado una decisión que involucraba al primo de Peña: partió la Secretaría de Comercio en dos, dejándole el aspecto exterior a Braun, el ahora dos de Dujovne, y ascendiendo a Ignacio Werner a secretario dedicado al aspecto interno.

Braun es un economista que se desempeñó en el área del Ministerio de Producción desde el inicio de la gestión Cambiemos. Fue un colaborador estrecho de Francisco Cabrera, pero cuando este salió del equipo y fue a trabajar bajo el ala de Peña, Braun siguió junto a Dante Sica.

Sin embargo, con su actual pase a Hacienda, el primo de Peña sale de la órbita de Sica -últimamente tiroteado por la crítica situación de la PyMes y por el fuego amigo de "Lilita" Carrió- y se coloca bajo el mando de Dujovne, un ministro que integra el nuevo núcleo duro de Macri y que tiene un aceitado vínculo con su pariente, el hombre más cercano al Presidente.

El nuevo secretario fue Director Ejecutivo de la Fundación Pensar, el think tank macrista que elaboró el diagnóstico de la economía con el que Macri puso en marcha sus políticas: salir del cepo, holdouts y metas de inflación, básicamente. Además, Braun es co-autor de un manual de macroeconomía junto al e vicepresidente del Banco Central y activo tuitero Lucas Llach, Macroeconomía Argentina. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: