20/09/2020

Argentina

ECONOMÍA

Admiten que el Banco Central y la Casa de la Moneda evalúan imprimir el billete de $5000

El titular del BCRA aseguró que los organismos están trabajando de manera conjunta y que se analiza la situación de manera concreta.

Miguel Ángel Pesce, presidente del Banco Central (BCRA), aseguró que la entidad trabaja por estas horas con la Casa de la Moneda para poner en marcha una nueva familia de billetes y admitió que se evaluará si se debe introducir uno de mayor denominación, deslizando que son grandes las posibilidades de que se implemente el billete de $5000.


En diálogo con FM Millenium, el funcionario explicó que el BCRA está “trabajando con la Casa de la Moneda en la nueva familia de billetes”, y agregó que se trata de “un trabajo que quedó retrasado por todo el problema de la pandemia”.

Con estas declaraciones el presidente del Banco Central vuelve a un tema del que se venía hablando en las primeras semanas de administración de Alberto Fernández cuando dijo que iba a dejar atrás los billetes de fauna actuales y regresarían los próceres.

En mayo ya se había considerado la impresión de un billete de $5000 que iba a formar parte de esa nueva familia de figuras argentinas, fue así que salió a la luz un modelo que incluía al médico santiagueño Dr. Ramón Carrillo junto a Cecilia Grierson, primera mujer médica de la Argentina. Algo que finalmente terminó descartándose.

Ahora con esta nueva confirmación del titular del Banco Central habrá que esperar para saber cuál será el diseño que será elegido para su impresión.




Recomienda esta nota: