30/05/2017

Tucumán

Beatriz Rojkés consideró que el PJ tucumano irá a las elecciones con "lista única"

"Es lo que pide Cristina y lo que pedimos los que tenemos un fuerte compromiso por la democracia", argumentó la presidenta del Partido Justicialista local.
Beatriz Rojkés consideró que el PJ tucumano irá a las elecciones con lista única | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Beatriz Rojkés de Alperovich. Foto: La Nación.

La ex presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, habló del escenario político actual de cara a las elecciones legislativas y anticipó que desde el PJ local buscarán llegar a los comicios con "lista única".

"Creo que vamos por la lista única; es lo que me gustaría. En este momento la única forma que podemos volver a ser alternativa como gobierno en 2019 es ir todos unidos. Estamos trabajando fuertemente por eso; es lo que pide Cristina (Kirchner) y lo que pedimos los que tenemos un fuerte compromiso por la democracia", aseguró Rojkés este lunes en la Legislatura, tras el reconocimiento a las Abuelas de Plaza de Mayo.

En tanto, la actual titular del Partido Justicialista tucumano se refirió en tono irónico a la muerte del fiscal Alberto Nisman, fallecido horas antes de dar detalles sobre la denuncia que había presentado cuatro días antes contra la entonces presidenta Cristina Kirchner por el memorándum firmado con Irán. "Lo volvimos a resucitar al fiscal Nisman, porque vemos que Cristina está avasallando en las encuestas", dijo a La Gaceta.

Consultada sobre las duras críticas que le dirigió el intendente de la capital, Germán Alfaro, tras expresar: "No pertenezco más a esa mentira que es el PJ en Tucumán, porque los Alperovich no me representan", Rojkés aseguró que deben ser entendidos en el marco de los "momentos preelectorales" que atraviesa el país.

"Son momentos preelectorales. Vamos a tener muchos insultos, denuncias; se va a incrementar absolutamente todo. Le prestemos atención, por ejemplo, a algo que sucede a nivel nacional. Se viene la mano muy dura con (Alejandra) Gils Carbó, ahora que Odebrecht le mandará directamente a ella la información (sobre presuntas coimas a funcionarios argentinos). Por otro lado, lo volvimos a resucitar al fiscal Alberto Nisman, porque vemos que Cristina está avasallando en las encuestas. Estamos acostumbrados, pero seguro las cosas van a ir cambiando de a poco", aseguró la dirigente peronista.

Por otro lado, y siguiendo la línea de la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien el lunes en Tucumán comparó al presidente Mauricio Macri con el dictador Jorge Rafael Videla, Rojkés dijo que está atemorizada "por estas políticas que se están tomando desde la Nación, que están llevando otra vez a profundizar estas huellas".

"La tremenda tarea realizada en derechos humanos se ve cuestionada por quienes buscan profundizar mucho más la grieta, ensuciando algo que debería ser intocable para todas las personas de bien", completó.




Recomienda esta nota: