03/10/2018

Tucumán

Juicio por el crimen de Paulina

Declaró Beatriz Rojkés: "Teníamos toda la esperanza puesta en encontrarla con vida"

La presidenta del Partido Justicialista de Tucumán repitió varias veces que "no recordaba" detalles puntuales sobre los que le preguntaba el Tribunal.
Declaró Beatriz Rojkés: Teníamos toda la esperanza puesta en encontrarla con vida | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Beatriz Rojkés prestó declaración en el juicio por el asesinato de Paulina Lebbos.

Este martes se presentó a prestar declaración la presidenta del Partido Justicialista, Beatriz Rojkés, como testigo en el caso que investiga el crimen y posterior encubrimiento de Paulina Lebbos.

Durante el interrogatorio pronunció, al menos, 20 veces que “no recordaba” datos puntuales, en particular, a las consultas de la querella sobre si había recibido información de la investigación del asesinato de la joven en el 2006. “No puedo dar precisiones; para mí, el hecho fue muy doloroso. Primero, teníamos toda la esperanza puesta en encontrarla con vida. Después apareció el cadáver. Y eso era lo suficientemente doloroso para mí, y no era mi tarea hacer algún tipo de investigación ni de pedir explicaciones”, enfatizó.

“Lo que recuerdo son sentimientos, sensaciones. No precisiones”, sostuvo la mujer al ser consultada si conocía “circunstancias específicas” del hecho. Rojkés afirmó que a través de los medios conoció la causa y las repercusiones.

En ese sentido Emilio Mrad, defensor de Alberto Lebbos, le consultó si había hablado con el entonces ministro de Gobierno y Justicia, Edmundo Jiménez, sobre la muerte de Paulina. “Que recuerde, no (...)”, dijo.

También dijo no recordar los motivos de la renuncia de Pablo Baillo, ex secretario de Seguridad en 2006.

“En realidad, los ministros no acostumbraban a hacerme comentarios y hacerme participar de los temas de gobierno, doctor”, agregó seguidamente la ex presidenta provisional del Senado.

Rojkés declaró también que su marido, el por entonces gobernador, José Alperovich, "acostumbraba a hacer reuniones en casa, así que era frecuente que estén" funcionarios de su gabinete.

Rojkés recordó en su declaración que su esposo había exigido esclarecer la causa. “La van a buscar como si fuese mi hija’; creo que dijo así el Gobernador. No recuerdo”, enfatizó.

A su vez, remarcó que su hijo Gabriel Alperovich se había puesto a disposición de la Justicia cuando el padre de Paulina lo había “mencionado en los medios periodísticos”, en el marco de la línea de investigación los “hijos del poder”. “Se presentó para hacer un ADN. Incluso, llevó el pasaporte. Había comentarios de que estuvo un año fuera del país. Eso no fue así”, reprochó. Luego se presentó el otro hijo, Daniel.

La declaración concluyó alrededor de las 19.45. El abogado Morales pidió que se realice un careo entre ella y Alberto Lebbos para dirimir el tema de la reunión que se realizó en la casa del gobernador el 19 de abril de 2006.

Según Morales, Alberto Lebbos dijo haber visto a Rojkes en esa reunión. Mientras que ella dijo que no participó del encuentro. El Tribunal pidió repasar el testimonio de Lebbos y se dió con que él no había dicho eso, por lo que el careo no se realizó.






Recomienda esta nota: