18/04/2020

Argentina

Coronavirus

"Estado de sitio...": Beatriz Sarlo cargó contra Larreta por el permiso que deben pedir los mayores de 70 años para circular

La escritora y periodista cuestionó la decisión del Gobierno porteño.
Estado de sitio...: Beatriz Sarlo cargó contra Larreta por el permiso que deben pedir los mayores de 70 años para circular | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Beatriz Sarlo. Foto: El Cronista

La ensayista Beatriz Sarlo criticó con dureza la polémica decisión del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el cual estableció que, a partir del próximo lunes, los mayores de 70 años deberán pedir permiso para salir a la calle. Cargó contra el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.


“Es un estado de sitio selectivo. Impide la movilidad de sus habitantes por el territorio. Que yo sepa, sin aprobación de la Legislatura. La Constitución debe estar volatilizada o le agarró el coronavirus, pero es un estado de sitio selectivo”, expresó la escritora.

La escritora, en diálogo con TN Central, explicó que la medida fue tomada sin aprobación de la Legislatura Porteña, y lo calificó como una disposición “altamente discriminatoria”.

"En la imaginación de Larreta no hay trabajadores de más de 70 años. Esto es producto de una ceguera cultural e ideológica propia del macrismo", agregó.

Además, invitó al Jefe de Gobierno a caminar por su barrio para demostrarle lo felices que son los adultos mayores cuando salen a hacer sus compras. "Era el único intercambio que tenían en el día", señaló.

El Gobierno de la Ciudad decidió implementar el Permiso de Circulación obligatorio y específico para los mayores de 70 años. La medida, complementada con otras, es parte del Plan Integral de Cuidado y Acompañamiento de Adultos Mayores que lleva a cabo la gestión porteña. La criticada disposición buscará disuadir a este grupo etario de las calles y garantizar el distanciamiento ante posibles contagios.




Recomienda esta nota: